preventética

preventética es el resultado de la unión de esfuerzos de un grupo de profesionales de la Prevención de Riesgos Laborales con el objetivo fundamental de aportar valor real a nuestra profesión, elevándola a los umbrales de dignidad y relevancia social que hasta el momento se nos ha venido negando de forma sistemática.

No somos una asociación de  TPRL al uso ni aspiramos a representar a nadie más que a nosotros mismos y a los que decidan seguirnos y participar en nuestros proyectos, ahí radica nuestra independencia, imprescindible para alcanzar la objetividad y alejar tentaciones personalistas, potenciando la idea del bien común en contraposición a los intereses personales. 

preventética es un Observatorio de Seguridad y Salud, pero lejos de conformarnos una mera "observación" distante, silenciosa y desligada de la realidad de nuestra profesión en preventética nos implicamos con ella a través de una visión ética y activa.

preventética no nace para diluirse en interminables debates privados y recurrentes, su misión es hacer visibles las inquietudes y posicionamientos de los TPRL, así como dinamizar las ideas en forma de acciones, actividades y campañas puntuales, continuas, globales o de cualquier tipo.

preventética, se autodefine en su denominación y busca la implicación de los profesionales pero también de todos los estamentos de la sociedad en una concepción ética de la Seguridad y Salud Laborales.